Entorno de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe

Historia, cultura y naturaleza

Extremadura… La gran desconocida

En plena Reserva natural

Queremos compartir su belleza natural, sus mágicos entornos, innumerables tesoros culturales y una deliciosa gastronomía.

Nos encontramos situados en Torrejón el Rubio, población fundada entre los siglos XII y XIII, desde sus orígenes ha sido ganadera y agrícola y ahora estas actividades confluyen con el turismo rural.

El pueblo pertenece a la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, y de él parten muchas rutas senderistas por los alrededores del mismo.

«Nuestro entorno no solo ofrece la comodidad de un alojamiento rural, sino también un viaje fascinante a través de la historia y la biodiversidad de esta región única.«

Para conocer más en profundidad el territorio destacamos el Patrimonio, fue resguardo para muchas civilizaciones desde la Edad del Bronce ellos nos han dejado sus grabados en el Abrigo del Castillo de Monfragüe. Romanos, árabes y cristianos no desaprovecharon la oportunidad de pasar por esta tierra y dejar en ella sus aportaciones: puentes y calzadas romanas, aljibes y torres árabes, reforzadas por murallas y ermita cristiana. Aún a día de hoy se siguen encontrando tesoros en los dos ríos que confluyen,  Tiétar y  Tajo.

El Parque de Monfragüe es una reserva natural con un hábitat especial y en él conviven especies de flora como su paisaje mediterráneo se compone de dehesas de encinas, alcornoques, bosque y matorral mediterráneo de jaras, enebros entre otras. Y mas de 280 especies de vertebrados, entre los que destacan buitres negros, leonados, cigüeña negra, alimoche… así como nutrias, ranita meridional, tritón…

Lugares destacados para visitar

Cáceres (54km)

 Trujillo (39km)

 Plasencia (43km)

 Los Barruecos (82km)

Parque de Monfragüe (10,9km)

Contacto

Dirección

C. Cordel, 28, 10694
Torrejón el Rubio, Cáceres

Teléfono

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad